SEBASTIAN ROLE
Es una persona motivada por el amor, la vida y la naturaleza. Facilitador transparente, humilde y cercano que sabe conectar con él corazón de las personas. Es el fundador de ROLE CONECTA. Es Psicólogo Colombiano desde 2017; en México realizó estudios de especialidad en psicología clínica en la Universidad de Monterrey. Ha tratado problemas de salud mental: ansiedad, depresión, duelo, entre otras. Cuenta con experiencia en el trabajo con niños, niñas, adolescentes, familias, personas con discapacidad, comunidades en situación de vulnerabilidad y terapia de pareja. Ha generado diferentes aportes a sectores relacionados en educación, salud, derechos humanos, medios y/o comunicación. Se destaca su humanismo y su sencillez a la hora de compartir su experiencia personal siendo de esta manera un facilitador que inspira a los seres humanos a generar un despertar de conciencia orientado al bien común de la sociedad. Actualmente se encuentra en el viaje de su vida, descubriendo nuevas verdades que lo siguen conectando con su verdadera esencia vital.
NUESTROS VALORES
- Autoconocimiento. Conocerse a uno mismo es el camino que nos conduce hasta la sabiduría.
- Responsabilidad. Cada uno de nosotros es la causa de su sufrimiento y de su felicidad. Asumir la responsabilidad de hacernos cargo de nosotros mismos es lo que nos permite lograr cualquier cosa que nos propongamos.
- Autoestima. No vemos el mundo como es, sino como somos nosotros. El amor propio es fundamental para construir una percepción más sabia y objetiva de la realidad, nutriendo nuestro corazón de confianza y valentía para seguir nuestro propio camino.
- Felicidad. No tiene nada que ver con lo que tenemos, con lo que hacemos ni con lo que conseguimos. Es un estado interno que se genera de forma natural cuando recuperamos el contacto con nuestra verdadera esencia.
- Amor. En la medida que aprendemos a ser felices por nosotros mismos, de forma natural empezamos a amar a los demás tal como son y a aceptar a la vida tal como es. Así, amar es sinónimo de tolerancia, respeto, compasión, amabilidad y, en definitiva, dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento y frente a cualquier situación.
Estos valores que crean valor han ayudado a miles de personas amar el proceso, y no el resultado.
Cambia tus expectativas por apreciaciones…
Esté proceso me cambio la vida, ahora me trato bonito. Pude despedirme, agradecer y perdonar lo que fue un ciclo muy doloroso. Gracias Sebastian por enseñarme a disfrutar la vida".
Magdalena Cifuentes.